Postres, licores, frutas, frutos secos, carnes y pescados representan la buena mesa que puede encontrar el visitante de nuestro municipio. Barlovento participa de la costumbre palmera de comer los domingos fuera de casa por lo que sus restaurantes presentan al visitante una amplia oferta de la gastronomía local.

Los quesos se elaboran exclusivamente con leche de cabra: su sabor es agradable, suave y mantecoso. Se hacen artesanalmente: la leche recién ordeñada se corta con cuajo natural de cabrito, se prensa con empleita y quesera, y se sala con sal gruesa; al día siguiente se desala y se ahúma con cáscara de almendra, tuneras secas y madera de pino. Los frescos y semicurados se consumen preferentemente ahumados, al contrario que los curados.

Las carnes, de cualquier tipo: cerdo, res, conejo, cabrito, cabra o pollo, representan el plato fuerte de la gastronomía del municipio, en los restaurantes de la zona se puede degustar en sus diferentes formas de preparación, a la plancha, a las brazas, en salsa y acompañada de un buen vino de la tierra.

Accessibility Toolbar