ENERO

Representación del Auto Sacramental de los Reyes Magos

MARZO

Fiesta del Entierro de la Sardinísima

ABRIL

Jueves Santo y Viernes Santo

MAYO

Festividad de la Cruz

Se celebran en diferentes barrios del municipio actos conmemorativos para la celebración del día de la Cruz. Así pues se desarrolla un variado programa de actividades para conmemorar este día: actividades infantiles, deportivas, lúdicas y religiosas.

También en el Lomo Romero se realizan actos en honor a la Cruz de Virgo.

24 de mayo, onomástica de Ntra. Sra. de María Auxiliadora. Se celebran diferentes actos durante el penúltimo fin de semana de mayo en el barrio de la Cuesta

El último fin de semana de mayo: Fiesta de las Cruces de La Laguna de Barlovento

JUNIO

Corpus Christi

San Isidro Labrador

En torno al 15 de mayo (festividad de San Isidro Labrador). La celebración de los vecinos de este municipio al Patrón del campo, se limitan a cantos en la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario y procesión por las calles del pueblo con la imagen del santo.

Fiesta de María Auxiliadora

Se celebra en el barrio de La Cuesta durante el fin de semana en torno al día 24 de mayo.  Se desarrollan una serie de actos festivos en honor de la imagen que alberga una ermita en aquel barrio (acto litúrgico, bailes, festival folclórico,…).

Fiesta de Las Cruces de La Laguna

Último fin de semana del mes de mayo y en torno al Santo Calvario situado en las inmediaciones del Embalse de La Laguna de Barlovento, se celebran diferentes actividades tanto deportivas como culturales y musicales. Se aprovecha la festividad del Día de Canarias, para llevar a cabo actos relacionados con esa fecha (folclore, degustaciones de productos típicos…).

JULIO

Fiesta de Nuestra Señora del Carmen

En el Puerto de Talavera se celebra la Festividad de Ntra. Sra. del Carmen el 16 de julio. Esta fiesta se comenzó a celebrar en el año 2008.

Fiesta de Santiago Apóstol

Tiene lugar el fin de semana más próximo al 25 de julio en el barrio de Las Cabezadas. Se celebran bailes y comida de confraternidad, junto al correspondiente acto religioso.

AGOSTO

Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario

Las Fiestas por excelencia de  este municipio son las que tienen lugar durante la primera quincena del mes de agosto en el Casco del municipio. Durante el desarrollo de los festejos tienen cabida festivales musicales, romería típica, actos deportivos, actividades infantiles, etc.,  pero destaca la representación alegórica de la Batalla de Lepanto cada dos o tres años alternos, como colofón a las Fiestas.

Representación de La Batalla de Lepanto

Se representa en honor de la Virgen y patrona del municipio Nuestra Señora del Rosario, La Batalla de Lepanto. Esta representación festiva de moros y cristianos tiene lugar en los años terminados en 0, 3, 5 y 8

Fiesta en honor a La Virgen del Cobre

En torno al 23 de agosto (día en que se celebra la festividad de la Virgen del Cobre de Gallegos), en dicho barrio se celebra esta fiesta en la que tienen cabida diferentes actos como: folclore, baile popular, función religiosa.

OCTUBRE

Festividad de Nuestra Señora del Rosario

El día 7 de Octubre se celebran diferentes actos, principalmente de carácter religioso.

NAVIDAD

Dentro de la programación de Navidad se desarrollan actos de diferente índole: deportivos, culturales, lúdico-festivos, adaptados a todos los sectores de población.

Mes Dia – Acto
Enero 5, Auto Sacramental de Los Reyes Magos
Febrero
Marzo 10, Fiesta de la Sardinísima
Abril 6 y 7, Semana Santa 
23, Día del Libro, Homenaje a Leocadio Ortega
Mayo 3, Festividad de la Cruz en Gallegos
15, Festividad de San Isidro Labrador
24, Fiesta en Honor a Ntra. Sra. de María Auxiliadora en La Cuesta
25, 26 y 27, Fiesta de las Cruces de La Laguna
Junio 10, Corpus Christi
Julio 16, Festividad de Ntra. Sra. del Carmen. Puerto de Talavera
25, Festividad de Santiago Apóstol en el barrio de Las Cabezadas
Agosto Del 3 al 12, Fiestas Patronales en Honor de Ntra. Sra. del Rosario
23, Festividad de la Virgen del Cobre en Gallegos
Septiembre
Octubre 7, Festividad del Ntra. Sra. del Rosario
Noviembre
Diciembre 24, Representación Nochebuena. Baile de pastores