El Ayuntamiento de Barlovento se suma a la creación de espacios “cardioprotegidos”

El Ayuntamiento de Barlovento se suma a la creación de espacios “cardioprotegidos”
El Ayuntamiento de Barlovento ha comenzado la instalación de desfibriladores a través de la Empresa Haka Management y F.P. en el Centro de Día para Mayores y el coche patrulla de la Policía Local, con el objetivo de aumentar la seguridad y crear espacios cardioprotegidos.

Las instalaciones contarán con estos aparatos electrónicos portátiles, que sirven para tratar paradas cardiorrespiratorias causadas por la fibrilación ventricular o la taquicardia ventricular sin pulso, restableciendo el ritmo cardíaco.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, se dará un paso más en el objetivo municipal de aumentar la seguridad para la ciudadanía. El consistorio pretende que las instalaciones del municipio dispongan de estos desfibriladores, que además cuentan con la ventaja de tener electrodos compatibles tanto para adultos como para niños.

El Alcalde, D. Jacob Qadri, mostró su satisfacción por los avances en relación a la seguridad en el municipio, puesto que, el hecho de “salvar una vida” da mucho sentido a este proyecto.

De manera simultánea, y para cumplir con la legislación vigente, el Ayuntamiento y la empresa Haka Management han organizado una serie de cursos homologados por la ESSCAN, para habilitar al personal de las distintas instalaciones en la utilización del DESA.

Añadir comentario