BARLOVENTO CONCEDE LAS AYUDAS AL TRANSPORTE PARA ESTUDIANTES

BARLOVENTO CONCEDE LAS AYUDAS AL TRANSPORTE PARA ESTUDIANTES

El Ayuntamiento de Barlovento concede las ayudas al transporte de estudiantes del municipio que cursen sus estudios fuera de la Isla, en disciplinas que aquí no existen. Se beneficiarán un total de 34 estudiantes que se forman bien en otras Islas o en La Península Ibérica.

Estas ayudas, que ya se comenzaron a realizar el curso pasado, gracias al saneamiento económico que ha experimentado el Ayuntamiento de Barlovento, vienen a compensar los costes que supone el desplazamiento de los estudiantes desde La Palma hasta sus centros de estudios.

Las ayudas entregadas para cada estudiante ascienden a 100,00 €, para estudiantes que estén cursando sus estudios dentro de Canarias y 150,00 € para los que estén fuera de las Islas.

En palabras de Jacob Qadri, “hemos hecho un importante esfuerzo para poder incorporar estas ayudas dentro de nuestra gestión municipal, ya que consideramos que generan un impulso positivo para los estudiantes del municipio que tienen que salir fuera de la isla, a la vez que proporcionan un apoyo para muchas de las familias de Barlovento”.