El Ayuntamiento de Barlovento abre el plazo para la tramitación de ayudas al transporte de estudiantes y mejora de viviendas

El Ayuntamiento de Barlovento abre el plazo para la tramitación de ayudas al transporte de estudiantes y mejora de viviendas

El Ayuntamiento de Barlovento establece un plazo del 16 al 25 de mayo para la tramitación de una prestación económica no periódica en tres líneas principales. La primera de ellas es una ayuda para el transporte de estudiantes que irá dirigida a los jóvenes que en período lectivo residan fuera de nuestra isla. La segunda línea será para la adquisición de técnicas de auxilio a personas dependientes y/o con cierto grado de discapacidad y la tercera línea de ayudas será para sufragar gastos de acondicionamientos concretos en viviendas, principalmente dirigidas a personas mayores, en situación de exclusión social o riesgo de padecerla.

Según el acalde de Barlovento, Jacob Qadri, estas ayudas que se recuperan después de dos legislaturas, alcanzan una cuantía total de 15.230,56 €, servirán principalmente para paliar la situación económica de  las familias con hijos estudiando fuera de la isla y para realizar acciones en viviendas que mejoren las condiciones de habitabilidad en personas sin medios para llevar a cabo estas acciones.

Las personas que, encontrándose en estos supuestos, estén interesadas en solicitar tales ayudas, habrán de dirigirse al Departamento de Servicios sociales del Ayuntamiento.

Accessibility Toolbar