BARLOVENTO CELEBRA DE UN MODO ESPECIAL EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES

BARLOVENTO CELEBRA DE UN MODO ESPECIAL EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES

El Ayuntamiento de Barlovento, a través del Departamento de Servicios Sociales, celebra el Día Internacional de la Mujeres Rurales, mediante la realización de diversas actividades relacionadas con este día y las características del entorno en el que se desarrolla la vida de las mujeres del municipio.

El programa dedicado a esta celebración contempla desde una visita a algunas fuentes y lavaderos, que tanto han significado en el desarrollo de este pueblo y donde tantos ratos de convivencia entre mujeres se han originado, lo que se programa para el día 19 de octubre con salida a las 17:00 horas desde La Laguna.

En cuanto a la Muestra de Vida, si bien en un primer año fueron mencionadas las experiencias vitales de las tres mujeres más longevas, todas ellas de 99 años de edad; y en una segunda edición, la protagonista de la jornada fue una señora octogenaria, que habiendo dedicado su vida al oficio artesano de la elaboración de cestería en colmo, aún permanecía en activo, desarrollando todas las tareas que conlleva la consecución final de los trabajos. En la presente edición, la mención especial se realizará el día 15 de octubre a las 17:00 horas en el Centro de Día sobre la señora doña Nieves Concepción, también muy valorada por su buen hacer en el campo de la artesanía y que, además, cumplirá 99 años el próximo mes de noviembre.

Asimismo, habrá talleres de Biodanza en la Casa de la Cultura de Gallegos el miércoles 10 de octubre, y en el local de la AA.VV. Punta Cumplida en La Lomada el miércoles 17, ambos a las 18:00 horas.

 

Accessibility Toolbar