Barlovento celebra el Día del Libro con gran protagonismo de los más jóvenes

Barlovento celebra el Día del Libro con gran protagonismo de los más jóvenes
  • El Ayuntamiento ha programado distintas actividades para los alumnos de los tres centros escolares del municipio, cuyo trabajo será expuesto en distintos barrios. Además, también se contará con la actuación del grupo Awara, con su espectáculo “Versos de los Awara”.

 

22 abril 2021.-   La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Barlovento celebra este viernes 23 de abril el Día del Libro, “con numerosas actividades centradas en la población infantil del municipio”.

 

La Concejal de Cultura, Yoana Concepción, señala que se ha hecho llegar a los escolares del CEO Barlovento, el CEIP Las Cabezadas y el CEIP La Cuesta una invitación para visitar la Biblioteca Municipal, ubicada en la Casa de la Cultura, “además todo el alumnado que lo desee podrá tomar prestado alguno de los libros durante unos días”. Asimismo,  afirma que desde el Ayuntamiento se ha propuesto que dentro de las aulas de estos tres colegios, los alumnos recopilen, junto a los mayores de Barlovento, rimas, versos, décimas y refranes, con el objetivo de incluirlos en unos libros gigantes que estarán ubicados en distintos barrios y que podrán disfrutar todos los vecinos que quieran acercarse a leerlos. Una actividad que, además, servirá para transmitir estos dichos tan nuestros de generación en generación.

 

Desde el Consistorio se señala que otra de las actividades programadas es la creación de manualidades en forma de libro donde los más pequeños serán los creadores del mismo, de principio a fin, tras cuya finalización serán colocados en la zona ajardinada junto a la antigua linterna del Faro de Punta Cumplida. Asimismo, el alumnado de la ESO del CEO Barlovento realizará distintos vídeos de cuentos y títeres infantiles,  que se reproducirán  de forma online en la Ludoteca municipal, lo que, seguramente, servirá para seguir alimentando la creatividad de los más jóvenes del municipio.

 

Por último, el Alcalde, Jacob Qadri, informa que el mismo viernes, 23 de abril, a las 20:00 horas actuará el grupo Awara, con su espectáculo “Versos de los Awara” y recuerda, una vez más, que “para que estas actividades se puedan seguir realizando es necesaria la colaboración de la población para que se cumplan, de forma estricta, todas las medidas anticovid”.

 

Accessibility Toolbar