Barlovento celebra la VII edición de su “Barlobike”, una que se presenta más atractiva que nunca.

Barlovento celebra la VII edición de su “Barlobike”, una que se presenta más atractiva que nunca.

La conocida prueba ciclista “Barlobike”, una carrera de mountainbike (mtb) que, desde sus inicios, suscita especial atención entre los ciclistas, hasta el punto de convertirse en la actualidad en todo un referente para quienes practican esta modalidad de ciclismo, celebrará su VII edición el próximo sábado 28 de julio, lo que la convierte en la prueba mas longeva entre las de sus características en la isla de La Palma.

La carrera presenta particularidades propias de una prueba de una copa del mundo de mtb, según han manifestado ciclistas como Juan Pedro Trujillo, James Outcherlony o el canario J. David Martín.

Con respecto al presente año, se proponen ciertas novedades entre las que destaca un recorrido más espectacular, que la organización prepara con mucho mimo, durante varios meses de antelación y teniendo en cuenta todos los niveles técnicos.

Las distancias propuestas para la presente edición son 48 kilómetros en la ruta larga y 35 kilómetros en el caso de la corta.

La distancia larga presenta más dificultades técnicas, al haber sido diseñada para ciclistas más experimentados, mientras que la corta, de menor exigencia técnica, se adapta a ciclistas que se están iniciando.

La Barlobike se desarrollará durante la mañana, dando comienzo a las 9:30 horas y esperándose su finalización para aproximadamente las 14:00 horas, y contará con la participación de figuras destacadas como son el ganador de las dos últimas ediciones y actual campeón de Canarias en las modalidades de XCO y XCM, Unai Yus, así como Rubén Calvo o Lolo de León, entre otros.

Se mantienen las ofertas alojativas de ediciones anteriores y los restaurantes de la zona ofrecerán menús adaptados y específicos para deportistas.

Las inscripciones y toda la información se encuentra en la página web: Barlobike.com y asimismo, podemos informarnos de cualquier novedad en el facebook de la prueba: BarloBike Barlovento.

Accessibility Toolbar