Barlovento celebra su Mercadillo cuya temática está centrada en la vida saludable

Barlovento celebra su Mercadillo cuya temática está centrada en la vida saludable
  • Además de los puestos habituales, en esta ocasión los visitantes también podrán realizar una caminata; habrá una Master Class Saludable, con actividades como pilates, step, spinning o strong. Igualmente  los asistentes podrán disfrutar de tapas saludables.

 

 

9 abril, 2021.-   El Ayuntamiento de Barlovento ha anunciado que este domingo 11 de  abril celebrará su tradicional Mercadillo cuya temática estará centrada en la vida saludable. Hay que recordar que se desarrollará de 10:00 a 14:00 horas en la Plaza del Agromercado, y los asistentes, como cada segundo domingo de mes, podrán encontrar más de veinte puestos con productos locales frescos de frutas y verduras, alimentación, artesanía, cuchillería y plantas, entre otros.

 

El alcalde del municipio, Jacob Qadri, ha explicado que en esta ocasión habrá una caminata saludable, bajo el lema “En Marcha” que se hará junto a la Asociación Española Contra el Cáncer.  También se contará con una Master Class Saludable en el gimnasio del municipio, cuyos asistentes podrán participar en actividades que se desarrollen de strong, step, spinning y/o pilates. Además, habrá un puesto sobre prevención de salud a cargo del enfermero de atención primaria de Barlovento, Enrique Hernández Rodríguez, que estará acompañado por PFAE, “Barlovento te cuida”. Para los más pequeños de la casa se desarrollará un taller de prevención de salud mental, en el que se tendrán que inscribir previamente, “unas actividades que están organizadas por la mesa Intersectorial de Salud”, explica Qadri. En esta ocasión las tapas serán saludables y las elaborarán, como en el pasado mercadillo, los estudiantes que están realizando el Proyecto de Formación y Alternancia en el Empleo, PFAE, Sabor Saucero.

 

Por último, desde el Consistorio se hace una llamada a la responsabilidad a todos los asistentes, y se recuerda  la importancia de mantener la distancia de seguridad, así como el uso obligatorio de la mascarilla.  Además, se señala que se tomará la temperatura en la entrada y se controlará el aforo. En palabras del alcalde “ahora más que nunca debemos mantener estos mercadillos vivos para dinamizar las zonas rurales, pero siempre con la máxima responsabilidad”.

 

Accessibility Toolbar