Barlovento celebrará este sábado 3 de marzo su gran fiesta del Entierro de la Sardínisima

Barlovento celebrará este sábado 3 de marzo su gran fiesta del Entierro de la Sardínisima

El municipio de Barlovento llenará el recinto de El Drago y sus calles aledañas de la algarabía y el fragor propios de la celebración de su Fiesta de la Sardinísima

Los actos darán comienzo la mañana del viernes día 2, con el Coso del carnaval de la Comunidad Educativa, que discurrirá por las calles principales de El Casco y una fiesta infantil con sorpresas en la Plaza del Rosario.

Al llegar la noche, tras la apertura del quiosco en que se asarán las sardinas y se degustará vino del país, se llevará a cabo una fiesta de carnaval, con la música de parrandas que darán paso al sonido trepidante de la Batucada “Samba Tao”, y a una fiesta temática caribeña en algunos bares próximos, con música mejicana, cubana y venezolana.

El sábado 3, ya día grande de la Fiesta, desde las 11 de la mañana se desarrollarán varios actos  como el conocido Carnavaldrez. Por la tarde, tras la llegada al recinto de El Drago de la Sardinísima, acompañada de la viudísima y el cortejo fúnebre, se llevará a cabo un amplio desfile de comparsas y batucadas, provenientes de distintos puntos de la Isla. La Fiesta Caribeña continuará con la actuación de “Brother and Sister”.

El recorrido y la quema de la Sardinísima comenzará a las 21:00 horas, lo que dará paso a la gran verbena amenizada por las orquestas “Saoco “ y “The Boys Machine”, hasta altas horas de la madrugada, habiendo un refuerzo del transporte sentido Santa Cruz de La Palma, a las 5:25 horas.

El Alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, al mismo tiempo que desea que la jornada carnavalera más importante del Municipio discurra de la mejor manera posible, invita a todo el mundo a visitar el municipio durante el fin de semana de carnaval, pudiendo hospedarse en lugares como el Área Recreativa de la Laguna de Barlovento.

Accessibility Toolbar