Barlovento comienza las obras de renovación del alumbrado en su trama urbana

Barlovento comienza las obras de renovación del alumbrado en su trama urbana
  • Se trata de una inversión de 150.000 euros, enmarcada dentro de una subvención de eficiencia energética del Cabildo de La Palma.

 

 

18, marzo, 2021.-   El  Ayuntamiento de Barlovento ha anunciado que el próximo lunes día 22 de marzo comienzan las obras de cambio de columnas luminarias en la trama urbana del municipio, y que afectará a las calles anexas a la travesía urbana. “Se trata de una inversión de 150.000 euros que está enmarcada dentro una subvención para la mejora de la eficiencia energética, del Cabildo Insular de La Palma”, señala.

 

El alcalde del municipio, Jacob Qadri,  ha afirmado que este cambio se debe al elevado deterioro de las farolas actuales. “Con esta obra mejoraremos considerablemente el alumbrado, ya que vamos a tener un importante ahorro en la factura de la luz, va a disminuir las emisiones de CO2, y contaremos con unas luminarias de tecnología led de última generación adaptada a la legislación vigente”.  Asimismo, también explica que este nuevo modelo de farolas, es de mayor altura que el actual, “por lo que se logrará una mayor proyección y amplitud de  luz”, sostiene el alcalde.

 

Por su parte, el consejero de Energía e Industria, Carlos Cabrera, ha señalado que “desde este área vamos a seguir trabajando en la línea marcada de ser una isla más respetuosa con el medio ambiente,  más autosuficiente, más limpia y más sostenible.  Además, no ha dudado en afirmar que, “cuando las instituciones trabajan en la misma dirección el beneficiado siempre es el ciudadano. Prueba de ello es el gran ahorro en las facturas de la luz que va a experimentar Barlovento con este cambio de las farolas”.

 

Por último, desde el Consistorio señalan que este trabajo va a durar varias semanas, afectando a la iluminación de estas calles, “por lo que vamos a intentar que esta obra se realice con la mayor celeridad y afecte lo menos posible a los vecinos”.

 

Accessibility Toolbar