Barlovento da luz verde a su presupuesto para año 2021

Barlovento da luz verde a su presupuesto para año 2021
  • Cuenta con una cantidad inicial de 3.560.000 €, ligeramente superior a la del pasado año, y con el 25% del presupuesto total destinado a la Atención Social y Sanitaria. 
  • Desde el Ayuntamiento anuncian que trabajan ya para invertir parte del superávit en techar la cancha del CEO de Barlovento.

El Ayuntamiento de Barlovento ha aprobado este lunes su presupuesto para el año 2021. El alcalde del municipio, Jacob Qadri, ha explicado que la cuantía para el próximo año asciende hasta los 3.560.000 millones de euros, y señala que “el presupuesto aumenta ligeramente con respecto al del año pasado, donde el área Social acapara el 25% del presupuesto total. De esta manera garantizamos el buen funcionamiento de los servicios básicos, y seguimos aumentado en inversión. En definitiva, se continua en la senda del avance y crecimiento”.

El equipo de Gobierno ha querido agradecer la aportación hecha para mejorar el presupuesto, en el que se han aceptado parte de las enmiendas presentadas por la oposición “porque solo remando todos en la misma dirección conseguiremos frenar las duras consecuencias de la pandemia en Barlovento”. Así mismo defiende que este presupuesto ayudará por ejemplo a la materialización de proyectos importantes, en materia de turismo, para el municipio como es el Caravaning, el primero de La Palma y el primero también de gestión pública de toda Canarias. Además, el inicio de las obras del Mirador Museo y Restaurante de la Costa Norte, en el Barrio de Gallegos. En materia agrícola, se seguirá apostando por la actualización de la red de nuevos depósitos en los que ya se están trabajando. Y en materia energética, se continuará con la sustitución del alumbrado del Casco Urbano por un alumbrado led, “mucho más eficiente y económico para el municipio”, señala el alcalde.

 

Desde el Ayuntamiento se explica que el mes pasado se aprobó la Cuenta General, en la que se dio a conocer que el Ejecutivo dispone de un remanente y superávit de 1,4 millones de euros, “Unos datos que reflejan el gran esfuerzo que hemos hecho durante estos años y cuyo trabajo nos ha permitido pasar de ser el Ejecutivo más endeudado de la provincia y el segundo de toda Canarias, a tener en estos momentos unas cuentas saneadas”, apuntan. Además, el alcalde ha anunciado que ya se trabaja en invertir parte de este superávit en techar la cancha del CEO de Barlovento, “ya que la Consejería se ha desentendido, una vez más, de este asunto, y desde el Ayuntamiento ya hemos encargado la pertinente actuación y mejora del proyecto” argumenta.

 

Por último, Qadri ha señalado que este presupuesto es un documento vivo que puede experimentar cambios, en función de la sucesión de acontecimientos que nos deje la COVID-19. Y así mismo recuerda la importancia de aunar esfuerzos para no dejar a nadie atrás.

Accessibility Toolbar