BARLOVENTO DA UN PASO ENORME CON LA INSTALACIÓN DE UNA CARPA EN SU PLAZA DEL ROSARIO

BARLOVENTO DA UN PASO ENORME CON LA INSTALACIÓN DE UNA CARPA EN SU PLAZA DEL ROSARIO

El Ayuntamiento de Barlovento a través del proyecto “Instalación móvil para la celebración de actividades socioculturales y agrotradicionales en zonas rurales, municipio de Barlovento” y con fondos del PDR en forma de subvención igual a 41.340,22 €, destinada a la creación, mejora o ampliación de servicios básicos locales incluidas las actividades culturales y las infraestructuras relacionadas (Medida 7.4),lleva a cabo la instalación de una carpa como cubierta de la Plaza del Rosario. Esta instalacióntan beneficiosa para el uso polivalente de la plaza principal del municipio supone una mejora destacable en relación con el encuentro vecinal, fundamental en cualquier pueblo o ciudad, así como también en cuanto a una posible ampliación de la propuesta socio cultural. Asimismo, evita tener que suspender, posponer o cambiar deemplazamiento debido condicionantes de tipo meteorológico.

La carpa que ahora se instala en la Plaza del Rosario cuenta con posibilidades de traslado a otros puntos como son la rotonda de El Drago y,en su caso, otras plazas del municipio y sus amplias dimensiones permiten el establecimiento de cualquier tipo de evento sin que la falta de espacio sea un obstáculo para decidir llevar a cabo actosespecialmente voluminosos.

El alcalde del municipio, Jacob Qadri, manifiesta que la colocación de una cubierta en la Plaza del Rosario era una necesidad contemplada por el grupo de Gobiernodesde hace tiempo dada la dificultad que en tantas ocasiones se ha presentado a la hora de realizar numerosos eventos. Asimismo, con esta acción se pone en valor uno de losentornos de mayor valor histórico como es la Plaza del Rosario y sus inmediaciones y destaca el esfuerzo tanto político como técnico para que vecinos y visitantes podamos disfrutar de un espacio como éste en  las condiciones más idóneas.

Accessibility Toolbar