Barlovento diseña un plan pionero de seguridad y salvamento en la Fajana.

Barlovento diseña un plan pionero de seguridad y salvamento en la Fajana.

El Ayuntamiento de Barlovento elabora un plan de seguridad y salvamento para la zona de baño de La Fajana, en cumplimiento con las disposiciones legales autonómicas que regulan las medidas a tener en cuenta respecto de la protección civil en playas y demás áreas de baño marítimas de Canarias.

La redacción de este Plan de seguridad y salvamento aborda los criterios e indicadores técnicos  de prevención y de actuación en caso de emergencia, todo ello de acuerdo con el grado de protección correspondiente a la zona específica de baño de La Fajana.

Asimismo, el ayuntamiento de Barlovento ya ha contratado el capítulo de la pertinente seguridad en el transcurso de los actos festivos que se organicen en el municipio durante el año, encargándose del diseño de sus diferentes planes de seguridad, tanto si son organizados por la propia entidad como por asociaciones vecinales.

El alcalde, Jacob Qadri se muestra muy confiado en que este plan pueda solventar las necesidades específicas de los bañistas de esta zona en cuanto a su seguridad y protección personales.

 

 

Accessibility Toolbar