Barlovento “Enciende la Navidad”

Barlovento “Enciende la Navidad”

 

  • Entre los actos programados hasta el 9 de enero encontramos conciertos, Mercadillos y representaciones navideñas.

Barlovento inicia el próximo viernes, 10 de diciembre, las actividades programadas para esta Navidad con la Bendición del Belén Municipal y el tradicional Encendido del Alumbrado Navideño para el que, además, contarán con la actuación musical del grupo Christmas Rock, que ofrecerá un espectacular concierto de Navidad.

Estos actos supondrán el pistoletazo de salida a una amplia programación de actividades que se prolongarán hasta el domingo 9 de enero. Jacob Qadri, alcalde del municipio afirma: “llevamos meses trabajando en las que serán las Navidades más participativas de Barlovento, ya que nos hemos esforzado en llevar actividades a todos los barrios y en acercarlos al Casco Urbano mediante un servicio de Taxis gratuito para que todos podamos disfrutar equitativamente de estas fechas señaladas”. Este servicio supondrá que los habitantes de los barrios descentralizados puedan acceder tanto a las actividades navideñas como a los comercios y Mercadillos de cara a realizar las compras de estas fiestas.

Entre los actos más destacados del programa encontraremos los Mercadillos Navideño y De Año Nuevo que se celebrarán el día 12 de diciembre y el 2 de enero respectivamente. Por otro lado, se celebrarán actividades ya tradicionales en el municipio como el Recital de Villancicos con “Amigos de lo Divino” y otras agrupaciones locales, la Representación de La Nochebuena y Baile de Pastores, el Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música Tabladitos y la Representación del Auto Sacramental de Los Reyes Magos.

Entre las novedades de estas fiestas están la celebración de la I Feria Bodeguera y Gastronómica de Navidad y el concierto benéfico “A Solas” a favor de los damnificados del volcán.

Desde el Ayuntamiento de Barlovento animan tanto a sus habitantes como a vecinos y vecinas de otros municipios a disfrutar de los actos programados y recuerdan la importancia de la responsabilidad social y de seguir las medidas sanitarias correspondientes.

Accessibility Toolbar