Barlovento evoca su fiesta del entierro de la Sardínisima con actos simbólicos derivados de la especial situación sanitaria  

Barlovento evoca su fiesta del entierro de la Sardínisima con actos simbólicos derivados de la especial situación sanitaria  

El Ayuntamiento de Barlovento, teniendo en cuenta que este sábado 6 de marzo hubiera tenido lugar la  celebración del Entierro de la Sardínisima, acto que cada año ha constituido el número principal del Carnaval barloventero, ha programado una serie de actividades conmemorativas de este especial número festivo, en todo caso, adaptándose a la particular situación sanitaria.

Relacionado con el significativo número, la Concejalía de Fiestas organiza un concurso fotográfico, cuyas  fotos han de enviarse, vía whatsapp, entre el 22 de febrero y el 4 de marzo. En la misma línea, durante la semana, habrá una exposición permanente de  los carteles que han anunciado cada año, desde sus inicios, la fiesta del entierro de la Sardinísima. Las actividades de promoción deportiva semanal de Fútbol 8, Fútbol Sala, Baloncesto, Psicomotricidad, Ajedrez y una actuación de Gimnasia Rítmica se desarrollarán de forma tematizada con la Sardinísima. De igual manera, en la actividad del aula municipal de música también se mantendrá vivo el espíritu de la memorable fiesta.

El viernes 5, se realizará una suelta de globos en alusión a que los actos de nuestra fiesta de la Sardinísima siempre comienzan el viernes, víspera de cada entierro, al igual que también se celebró un viernes el primer entierro de la Sardinísima, allá por el año 1990.

Llegado el sábado 6, al igual que en las últimas ediciones del Entierro de La Sardinísima, la jornada dará comienzo, a las 9:00 de la mañana, con el pistoletazo de salida de la “Trail Acantilados del Norte”, prueba que, tras discurrir por los vistosos parajes y senderos del norte palmero, concluirá en Santo Domingo de Garafía, ya pasado el medio día.

En esa mañana, entre las 11:00 y 13:00 horas, se impartirá en el Recinto de El Drago, un taller de gomaespuma, el cual está abierto a todas a las edades.

Para finalizar la jornada y coincidiendo con la hora tradicional de la quema de la Sardínisima, se llevará a cabo una traca pirotécnica como acto simbólico de los fuegos artificiales que, en cada edición, han alentado el baile y el jolgorio de la alegre fiesta.

Accessibility Toolbar