Barlovento finaliza la obra de renovación del alumbrado público de su trama urbana

Barlovento finaliza la obra de renovación del alumbrado público de su trama urbana
  • Supondrá un ahorro del 70% en la factura de la luz, así como del coste de mantenimiento. Además, la reducción de las emisiones CO2 también será del 70%.

 

4 agosto, 2021.- El Ayuntamiento de Barlovento anuncia la finalización de las obras de renovación del alumbrado público en la trama urbana del municipio, “anteriormente esta luminaria era de sodio de baja presión y ha sido renovada por tecnología led”.  Además, se nos recuerda que esta obra ha sido financiada por el Cabildo Insular de La Palma y ha contado con una inversión de 150.000 euros.

 

El alcalde del municipio, Jacob Qadri, señala que, concretamente, se han sustituido 155 puntos de luz y, además, se han cambiado 112 báculos de fibra por otros más resistentes a la climatología del municipio, “lo que supone un ahorro del 70% en la factura de la luz, así como del coste de mantenimiento. Además, también se reducirán las emisiones del CO2 en un 70%”.  Asimismo, el alcalde ha puesto en valor esta obra y ha avanzado que, de esta manera, “Barlovento seguirá en la línea de ser un municipio más eficiente”.

 

Mientras, el consejero de Energía, Carlos Cabrera, ha señalado que “esta inversión es una prueba más de que el Cabildo de La Palma sigue trabajando y dando pasos firmes en la contribución de lograr una Isla que sea cada vez más verde y eficiente, ya que es uno de los objetivos que se ha marcado este equipo desde que llegó al Gobierno Insular. Además, de seguir cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y tener una energía más asequible y menos contaminante”.

 

Por último, desde el Consistorio se añade que siguen llevando a cabo actuaciones en materia de renovación del alumbrado público, “concretamente se está reemplazando en las zonas de Las Cabezadas, La Cuesta Parte Alta y en la Avda. de la Concordia. Además, en las próximas semanas, comenzarán las obras en la avda. La Cadena que contará con una inversión de 42.111,99 €, de los cuales 16.844,08€  serán financiados por el propio Ayuntamiento lo cual está recogido dentro de la subvención de Eficiencia Energética y Uso de Energías Renovables en Infraestructuras Públicas de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y de los fondos FEDER.

 

Accessibility Toolbar