Barlovento finaliza las obras de aparcamientos en las Piscinas de La Fajana.

Barlovento finaliza las obras de aparcamientos en las Piscinas de La Fajana.
  • Contará con 35 nuevas plazas de aparcamiento, 9 plazas para caravanas y/o autocaravanas, y una zona de descanso.

 

  • Además, desde el Consistorio anuncian que mantendrán abiertas las piscinas un mes más de lo previsto, hasta el próximo 15 de octubre.

 

 

1 de septiembre, 2020.-   El Ayuntamiento de Barlovento ha anunciado que ya han finalizado las obras de aparcamientos en la zona aledaña a las Piscinas Naturales de La Fajana.  Se trata de una inversión de 140.000 euros que ha sido posible debido a una subvención procedente del Área de Infraestructuras Turísticas del Cabildo de La Palma y fondos propios del Ayuntamiento. El alcalde del municipio, Jacob Qadri, ha señalado que “estamos ofreciendo solución a los problemas de aparcamiento que tiene esta zona en la época estival”. También explica que contará con 35 plazas de aparcamientos para coches, 9 plazas para caravanas y/o autocaravanas, “y con una zona de descanso para los usuarios que tendrá: alumbrado públicos, bancos y merenderos”. Desde el Consistorio se afirma que el objetivo era que esta obra hubiese estado finalizada antes del verano, “pero como consecuencia de la pandemia hemos sufrido retrasos tanto en la ejecución como en el suministro de los materiales y mobiliario” sostienen.

 

Por su parte, el consejero de Turismo, Raúl Camacho, ha señalado que esta obra es una prueba más de que desde su área están trabajando con los distintos municipios palmeros, “para que juntos sigamos mejorando y potenciando La Palma, esta obra supone un nuevo atractivo para nuestra isla, ya que no solo hemos aumentado el número de aparcamientos para los usuarios, sino que, además, hemos incorporado una zona para caravanas y/o autocaravanas”. Camacho ha asegurado que “vamos a seguir trabajando sin descanso, como lo hemos venido haciendo hasta ahora, para seguir ofreciendo los mejores servicios tanto a los palmeros como a todos los que nos visiten”.

 

Además, desde el Consistorio también se ha anunciado que van a ampliar la apertura de las Piscinas Naturales de La Fajana hasta el próximo 15 de octubre. Hay que recordar que, en un primer momento, se comunicó que estarían abiertas desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, “pero el civismo y buen comportamiento de los usuarios, ha hecho posible que su apertura se amplíe un mes más (hasta el próximo 15 de octubre)”.

 

Por su parte, Qadri explica que las Piscinas Naturales de La Fajana han tenido una gran afluencia desde su apertura, “pero siempre intentando cumplir con todas las normas, vivimos una situación nueva para todos y todas, estamos haciendo un gran esfuerzo para adaptarnos a esta circunstancia y corregir algunos errores cometidos”, como reconoce el regidor, “por lo que seguiremos con el mismo Plan de Seguridad, con el que hemos estado trabajando hasta el momento, para que se sigan cumpliendo como hasta ahora”. Además, el alcalde ha querido agradecer el gran trabajo que están desarrollando los vigilantes, las personas de mantenimiento, de desinfección y los socorristas, “que junto al ejemplar comportamiento de los usuarios ha hecho posible que tomemos esta decisión de ampliar su apertura”.

 

Por último, desde el Ayuntamiento recuerdan que el virus aún sigue entre nosotros, y prueba de ello es que el número de contagios diarios no deja de crecer, “por lo que ahora más que nunca debemos cumplir con las normas de seguridad: uso de gel hidroalcohólico, manteniendo la distancia de seguridad y la utilización obligatoria de la mascarilla”.

Accessibility Toolbar