Barlovento presenta su Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos

Barlovento presenta su Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos
  • Se trata de una inversión de 2 millones de euros de los cuales, si es aprobado, el 10% lo asumirá el Ayuntamiento con fondos propios. Las principales actuaciones se desarrollarán en La Laguna de Barlovento y su entorno.

 

 

25, julio, 2021.-   El Ayuntamiento de Barlovento ha presentado su proyecto para la convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, para la elaboración y ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos. “Con una inversión de 2 millones de euros, en un plazo de 3 anualidades, de los cuales el 10% tendrá que asumir el propio Ayuntamiento con fondos propios, si finalmente es aprobado”.

 

Desde el Consistorio se explica que las principales actuaciones que se han presentado son para ejecutar en El Parque de La Laguna y en sus alrededores. Concretamente, se señala, que en este proyecto se refleja la remodelación integral de este Parque Recreativo, “en el que se incluye un Plan Director con las diferentes y necesarias acciones que se deben acometer para la modernización del mismo”. También se contemplan otras actuaciones como la dotación de accesibilidad universal a las piscinas naturales de la Fajana o diferentes acciones que pongan en valor nuestros productos locales.

 

Por su parte la Concejal Yesica Medina, ha señalado que en este proyecto también se han presentado diferentes actuaciones relacionadas con la movilidad sostenible con la puesta en marcha de puntos de alquiler y recarga de bicicletas eléctricas, digitalización de los procesos, y sobre todo y muy importante nuevas estrategias de marketing y promoción turística para el municipio.

 

Por último, el alcalde asegura que “el Ayuntamiento está inmerso en seguir mejorando Barlovento, y prueba de ello es que además de la presentación de este proyecto, también se han presentado otros a la convocatoria del Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias, PITCAN, por un importe superior al 1 millón de euros con acciones para continuar la mejora de nuestras zonas turísticas”.

 

 

 

Accessibility Toolbar