Barlovento realizará test de COVID-19 a todo el personal de sus tres centros escolares

Barlovento realizará test de COVID-19 a todo el personal de sus tres centros escolares
  • Será voluntario, y las pruebas se harán el próximo viernes 11 de septiembre justo antes de la vuelta a las aulas.

 

9, septiembre, 2020.-   El Ayuntamiento de Barlovento ha anunciado que realizará los test COVID-19 a todo el personal que trabaja en los tres centros escolares de Barlovento, tanto a los docentes como cocineros, auxiliares de comedor, conserjes, secretariado, etc.  “las pruebas serán voluntarias, pero todo el personal ha accedido a realizárselas”, señalan. Además, afirman que esta decisión fue trasladada en primer lugar a los centros educativos del municipio, y el pasado lunes también se informó al Director Insular de Educación.

 

Las pruebas se realizarán el próximo viernes 11 de septiembre, justo antes de que empiecen las clases el martes 15. Desde el Ayuntamiento señalan que “lo más importante, en estos momentos, es saber que ningún trabajador de los centros está contagiado antes de que empiecen las clases”, a lo que añaden que “esta decisión se una a las medidas que se van a adoptar como: tomar la temperatura en la entrada y salida de las aulas, reducir el número de alumnos por clase y tener un control del comedor”, afirman.

 

Su alcalde, Jacob Qadri, ha explicado que “estamos en un momento en el que es fundamental hacer estas pruebas, y defendemos que es una inversión que el Ayuntamiento puede y debe asumir en estos momentos”. También sostiene que “pese a que sabemos que la realización de estos test no es nuestra competencia, tampoco lo son, por ejemplo, las labores de desinfección y lo hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo”, a lo que añade que “porque de lo que sí estamos seguros es que debemos proteger, y hacer todo lo que esté en nuestras manos por cuidar la salud de Barlovento, y de todos los barloventeros y barloventeras”.

 

Por último, desde el Ayuntamiento aseguran que en estos momentos no podemos escatimar en las actuaciones que están dirigidas a proteger el municipio, y a evitar el contagio, “porque el virus aún está entre nosotros, y ni podemos bajar la guardia en ningún momento, y menos ahora con la vuelta a las aulas”.

 

Accessibility Toolbar