Barlovento suspende las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario 2020

Barlovento suspende las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario 2020
  • Desde el Ayuntamiento señalan que la mayoría de los actos superarían las limitaciones del aforo establecido.

 

 

8, julio, 2020.-  El Ayuntamiento de Barlovento ha anunciado, tras la celebración de la Comisión de Cultura y Fiestas celebrada hoy, la suspensión de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario 2020, que tenían previstas comenzar el próximo 27 de julio. El alcalde del municipio, Jacob Qadri, ha explicado que “después de lo que hemos vivido y seguimos viviendo, y ante la imposibilidad de que se puedan celebrar los principales actos, lo más responsable es suspender las Fiestas Patronales hasta agosto de 2021”.

 

Desde el Ayuntamiento entienden que hay eventos que pueden entrañar un riesgo evidente para el municipio, ya que se podría llegar a sobrepasar las limitaciones del aforo establecido, “por lo que quedarían descartados los principales festejos”, explican. El alcalde señala que este año cobraba especial importancia la Batalla de Lepanto, así como la Romería Típica, el concierto del cantante valenciano Francisco que junto a la Banda Municipal iban a hacer un recital homenaje a Nino Bravo, el Festival de Música Años 70’S, el Festival Folclórico, y el Encuentro Bodeguero y Gastronómico entre otros, “en la gran mayoría de celebraciones, estimamos que se superaría el aforo establecido. Por eso, ante esta situación y viendo que solo íbamos a poder hacer actos de menor calado, y se iba a perder la grandeza de nuestras fiestas, lo más sensato es suspenderlas”.

 

Por último, desde el Ayuntamiento señalan que en estos momentos lo más importante es mantener y cumplir las normas establecidas, y recuerdan que el COVID-19 aún está entre nosotros “por lo que ahora más que nunca, y para no volver a retroceder tenemos que ser responsables”.

 

 

 

 

Accessibility Toolbar