Barlovento contará con un servicio especial de Taxi a demanda esta Navidad

Barlovento contará con un servicio especial de Taxi a demanda esta Navidad
  • Bajo el lema “Acércate a la Navidad” el Ayuntamiento de Barlovento pondrá a disposición de la población un servicio de taxi gratuito desde el 3 de diciembre hasta el 7 de enero de 2022.

Con esta iniciativa se pretende dotar a los barrios periféricos de acceso a los servicios y recursos del Casco Urbano, así como acercar las actividades destacadas del programa de fiestas de Navidad y dinamizar el comercio local.

Se cubrirá tanto la zona este como la oeste, de este modo, habrá dos días de servicio (lunes y viernes) para la zona conformada por Las Cabezadas, La Cuesta, Oropesa, La Fajana, La Hoya, Lomo Machín Alto y Bajo y el Casco Urbano, y un día de servicio (miércoles) para la zona de Topaciegas, La Palmita y Gallegos. Estas zonas se caracterizan por carecer de transporte regular o contar con servicios limitados, siendo en su mayoría barrios descentralizados habitados principalmente por población mayor.

Para el disfrute de este servicio será imprescindible reservar previamente el día anterior en el teléfono 616418847, siendo la empresa local de taxis la encargada de informar a los usuarios acerca de los horarios de los trayectos de ida y vuelta.

Además, se incluyen 3 servicios especiales coincidiendo con el Mercadillo de Navidad el 12 de diciembre, la I Feria Bodeguera y Gastronómica de Navidad el 26 de diciembre y el Mercadillo especial de Año Nuevo el 2 de enero, siendo estas unas actividades destacadas en el programa local navideño.

Este servicio forma parte del proyecto Intercambia2 financiado por el Gobierno de Canarias, como principal medida de prevención e inserción social, acabando con las dificultades de acceso y la desigualdad existente en relación a los servicios básicos municipales.
Jacob Qadri, alcalde del municipio afirma: “con este servicio buscamos que los sectores desfavorecidos tengan igualdad de oportunidades de cara a la participación social” y añade: “esta acción también busca mejorar los accesos y facilitar el uso equitativo de los servicios y recursos, especialmente, en estas fechas señaladas”.

De este modo, el Ayuntamiento de Barlovento dota a la población de alternativas encaminadas a la confluencia y la interrelación social, que favorezcan la dinamización comercial local, así como la participación en la amplia programación navideña que el consistorio ofrece.

Accessibility Toolbar