Barlovento trabaja en la elaboración de una batería de ayudas para el municipio

Barlovento trabaja en la elaboración de una batería de ayudas para el municipio

En los próximos días el equipo de Gobierno se reunirá con los principales sectores económicos del municipio.

 

27, abril, 2020.- El Ayuntamiento de Barlovento ha informado este miércoles que dispone de 240.000 euros, “que queremos invertir en nuestro municipio a través de ayudas de emergencia social, en  la creación o aportaciones a planes de empleo, y apoyo al tejido empresarial”,  ha señalado su alcalde, Jacob Qadri.  Desde el Ayuntamiento sostienen que estos fondos en su mayoría proceden del  20% que los ayuntamientos pueden destinar del superávit a asuntos sociales. Mientras que el resto procede de las ayudas del Gobierno de Canarias para destinar a  acciones contra la pobreza, así como del Cabildo Insular. El alcalde ha asegurado que desde el Ayuntamiento están esperando las por las decisiones decisiones que tome el Gobierno de España, autonómico, así como  Cabildo Insular, con respecto a este tipo de ayudas, “porque no queremos  que se solapen, o se puedan ver perjudicado los beneficiarios”.

 

Además,  desde el Ayuntamiento también han señalado que a partir de la próxima semana  van a comenzar a reunirse con los principales sectores económicos del municipio, dando prioridad a los que hayan visto cesada su actividad. El alcalde asegura que  “ahora más que nunca debemos trabajar codo con codo con los empresarios de Barlovento, y debemos centrarnos en ofrecer soluciones a sus peticiones”.

 

Por último, desde el equipo de Gobierno aseguran que van a seguir trabajando con el objetivo de intentar minimizar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia en el municipio.

Accessibility Toolbar