BARLOVENTO YA CUENTA CON ESPACIOS CARDIOPROTEGIDOS

BARLOVENTO YA CUENTA CON ESPACIOS CARDIOPROTEGIDOS

El Ayuntamiento de Barlovento, con la financiación de Caixabank a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa” adquiere 3 desfibriladores móviles, que se ubicarán en Residencia de Mayores, en el polideportivo y en la zona de las Piscinas de la Fajana.
Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en los países occidentales. Según las estadísticas, gracias al desfibrilador, la recuperación del ritmo cardíaco normalmente se consigue hasta en un 90% de las ocasiones, es por ello que, según Qadri “desarrollar la cardioprotección es vital para salvar vidas y considera un acierto proteger lugares con gran afluencia de personas como puede ser el centro del pueblo y zonas vacacionales”. Una de estas ubicaciones serán las piscinas de la Fajana que contarán con un espacio cardio-protegido en los meses de verano dado la demanda que tiene el lugar, de tal modo que los turistas y nuestros vecinos hallen las piscinas como una de las más seguras de la comarca noreste, o incluso de la isla.
Desde el Consistorio se considera que dada la lejanía y la periferia de nuestra comarca era necesaria esta inversión para socorrer a una persona cuanto antes, puesto que los primeros minutos son cruciales para el individuo ante una parada cardíaca, es por ello, que las medidas de seguridad del municipio son primordiales para el Ayuntamiento, garantizando de tal modo la salud y la seguridad de la población barloventera.

Accessibility Toolbar