El Ayuntamiento de Barlovento y la Caixa promocionan al municipio

El Ayuntamiento de Barlovento y la Caixa promocionan al municipio
El Ayuntamiento de Barlovento y la Caixa ponen a disposición de los clientes de esta entidad, dos modelos de tarjeta de crédito y débito, con imágenes muy representativas del municipio.

Las dos imágenes recogidas en las tarjetas son claros referentes del paisaje municipal. Una de ellas recoge una amplia extensión de platanera, con el Faro de Punta Cumplida al fondo de la misma. Y es que este cultivo es el que más ha transformado el paisaje y la economía barloventera, mientras el Faro es y ha sido durante siglo y medio, una de las señales más significativas de Barlovento, orientando a los navíos con su haces de luz hacia el océano Atlántico y proyectando sus destellos también hacia los núcleos vecinales de la zona.

La otra imagen es la propuesta festiva que más identifica a Barlovento, en relación con su idiosincrasia e historia cultural. Se trata del castillo otomano, junto al que se representa la grandiosa Batalla de Lepanto. Esta alegoría, declarada en 2009 bien de interés cultural (BIC) por el Gobierno de Canarias, constituye una autentica expresión de devoción del pueblo a su patrona, la Virgen del Rosario, resaltando, a su vez, la unidad y el trabajo en común de los vecinos.

Para adquirir estas novedosas tarjetas gratuitas, solo hay que dirigirse a una sucursal de La Caixa en cualquier punto de España, simplemente solicitando el código de Barlovento.

Esta interesantísima acción por parte del Ayuntamiento de Barlovento y La Caixa, resulta no solo tener presente a nuestro pueblo y sus valores, de una forma cotidiana, sino que también permite una nueva proyección del municipio hacia el exterior.

Accessibility Toolbar