Comienzan las obras del nuevo depósito de agua de riego en Barlovento

Comienzan las obras del nuevo depósito de agua de riego en Barlovento
  • Se trata de una inversión de 85.000 euros, de los cuales 68.000 euros asumirá el Cabildo Insular, mientras que el resto, 17.000 euros, el ayuntamiento del municipio.

 

 

28, julio, 2020.-   El Consejo Insular de Aguas y el Ayuntamiento de Barlovento comienzan las obras del nuevo depósito de agua de riego, con capacidad para 4.000 pipas, en la zona de los Camachos. El alcalde del municipio, Jacob Qadri, ha señalado que se trata de una actuación que iba a comenzar a principios de año, pero debido a la pandemia se ha retrasado hasta ahora. Además explica que “esta obra tiene un coste de 85.000 euros, de los cuales el Cabildo Insular de La Palma aportará 68.000 euros, mientras que el resto, 17.000 euros, lo hará el Ayuntamiento de Barlovento”. El alcalde ha querido poner en valor y agradecer el importante esfuerzo que el Consejo Insular de Aguas está realizando, y señala que “esta obra solo es la primera de las actuaciones que vamos a desarrollar en conjunto, el Ayuntamiento de Barlovento y el Cabildo Insular, para intentar paliar los efectos de la sequía que está padeciendo nuestro municipio”.

 

Por su parte el consejero de Aguas, Carlos Cabrera, sostiene que una de las prioridades de los ejes de actuación del equipo de gobierno es la atención especial de la situación del agua en La Palma. Y asegura que “esta obra es un ejemplo más del trabajo conjunto, y de la puesta por seguir colocando agua en el sistema ya que es fundamental para el sector primario en nuestra isla. Además de seguir trabajando paralelamente en la conciencia y uso responsable de  su consumo, y utilización para el riego”.

 

Desde el Ayuntamiento explican que este depósito se va a situar en una cota baja para poder permitir que lleguen hasta él las aguas de las galerías que se encuentran en las zonas bajas del municipio. Y también permitirá que se  pueda recoger el agua de la lluvia del casco urbano. Hasta el momento el actual depósito de riego se está sirviendo del agua de La laguna del municipio, “que al estar vacía, se tiene que servir a su vez de un depósito auxiliar que se nutre del agua de las zonas altas del municipio. Unas zonas que han sufrido la merma de agua por la escasez de lluvia que hemos tenido durante este año”, explican desde el Consistorio.

 

Por último, Qadri ha mostrado su satisfacción, y señala que “se trata de una inversión muy necesaria para Barlovento, y estamos seguros que ayudará a muchos de nuestros vecinos”.

 

 

Accessibility Toolbar