CONVENIO DE DEPENDENCIA AYUNTAMIENTO DE BARLOVENTO

CONVENIO DE DEPENDENCIA AYUNTAMIENTO DE BARLOVENTO

El Ayuntamiento de Barlovento suscribe un Convenio con el Cabildo de La Palma para la Gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio para Personas en situación de Dependencia por un importe de ciento sesenta mil setecientos setenta y siete Euros con sesenta céntimos (160, 777,60€) para el año 2021.
Este convenio financiado por el Cabildo de la Palma y por el Gobierno de Canarias, en palabras de la Concejala de Servicios Sociales, Janet Díaz, “es pionero en la Isla de la Palma, posibilitando a las personas dependientes envejecer en casa sin necesidad de un internamiento residencial y con las mismas prestaciones y calidad de vida de estar en “el calor del hogar”. Todo esto tiene una doble contraprestación, no solo porque se consigue el bienestar de estas personas sino que se obtiene más empleo para el municipio”.
La fecha de inicio del mismo fue el pasado 14 de abril con la contratación de una Trabajadora Social al 75% de la jornada, cuya función es la de coordina el servicio, además de contratar a seis auxiliares de ayuda a domicilio a jornada completa, que en principio, desarrollan su trabajo en 13 domicilios.
Otra peculiaridad de este convenio es los servicios que ofrece tales como fisioterapia, podología, peluquería y actividades cognitivas.
En virtud de ello y debido a la escasez de plazas residenciales que existen en la Isla, se pretende atender a la persona mayor en su domicilio como si estuviese en un centro residencial. El servicio que se ofrece puede ser de mañana, tarde, noche o fines de semana, atendiendo a la demanda del usuario.
Según el Alcalde, Jacob Qadri “estas acciones suponen un avance en materia de dependencia y son las que hacen que progrese el municipio y mejore la calidad de vida de los más vulnerables en Barlovento”.

 

Accessibility Toolbar