EL AYUNTAMIENTO DE BARLOVENTO FINALIZA OBRAS DE MEJORA DE LAS INFRAESTRUCTURAS COSTERAS

EL AYUNTAMIENTO DE BARLOVENTO FINALIZA OBRAS DE MEJORA DE LAS INFRAESTRUCTURAS COSTERAS
  • Estas obras que comprenden la adecuación de los accesos y embellecimiento del entorno de las piscinas de La Fajana y del Puerto de Talavera se enmarcan dentro del Plan de Desarrollo Turístico de Las Islas Verdes a cargo de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias.

Viernes, 5 de noviembre. El Ayuntamiento de Barlovento finaliza las obras de mejora de las infraestructuras costeras comprendidas en las zonas de las Piscinas de La Fajana y el Puerto de Talavera, dos enclaves de gran importancia turística para el municipio.

Según ha explicado Jacob Qadri, alcalde de Barlovento, “las obras realizadas suponen un impulso del desarrollo turístico ya que mejoramos la accesibilidad y las áreas de ocio de estos dos espacios, aportando un valor añadido a nuestro municipio”.

Los proyectos que han sido financiados por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma han contado con un presupuesto de 85.376€ en total y su diseño y desarrollo han estado a cargo de empresas de la comarca.

En concreto, las actuaciones en estas dos áreas costeras constan de la ampliación de la zona de ocio y esparcimiento de las Piscinas Naturales de La Fajana con la creación de nuevos espacios y áreas ajardinadas y con la instalación y mejora de la zona de merenderos. Además, se procedió a la instalación de un cartel de letras de gran tamaño con el nombre de “La Fajana”  desde el que se aprecia el perfil del litoral del municipio y La Punta de la Gaviota, un enclave en el que disfrutar de los atardeceres más fotografiados del norte de La Palma.

La instalación del cartel se ha convertido en un atractivo fotográfico para residentes y visitantes con el que “no sólo se consigue embellecer la zona sino que además, ayuda a posicionarnos como destino turístico gracias a su promoción en redes sociales” afirma el alcalde de Barlovento.

Por otro lado, las obras en el  Puerto de Talavera han consistido en el incremento de la seguridad de los accesos gracias a su adecuación y pavimentación, y en la creación de una nueva zona de aparcamientos de mayor capacidad.

Estas actuaciones en las áreas costeras del municipio “son una medida que sigue la línea de este gobierno de sumar atractivos a la oferta turística de Barlovento e impulsar el desarrollo de este sector mediante la continua mejora, adaptación y acondicionamiento de estos espacios públicos de gran potencial”  concluye Qadri.

En este sentido, durante el año 2020 se realizaron obras para la creación de un nuevo espacio de aparcamientos en La Fajana que dio solución al problema de capacidad que, en los meses de gran afluencia, experimentaban los visitantes, incluidos los usuarios con caravanas y/o autocaravanas, que ahora cuentan con un espacio exclusivo para ellos además de una zona de descanso con alumbrado público y merenderos.

Accessibility Toolbar