“El Ayuntamiento de Barlovento se suma al 8M”

“El Ayuntamiento de Barlovento se suma al 8M”

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barlovento siguiendo con su línea de intervención de cara a la Igualdad de Género apoya la Huelga General convocada para 8M y la asistencia a la manifestación prevista en Santa Cruz de La Palma a las 18.00 horas.  Para este día se  prestará servicio de transporte gratuito a todas aquellas personas que quieran asistir, así como pondrá en marcha un taller de elaboración de material y pancartas para la misma en la tarde del 06 de marzo en el Centro de Día a las 17.00 horas. Todas aquellas personas interesadas en el servicio de transporte deben inscribirse previamente en el Departamento de Servicios Sociales.

El viernes, 08 de marzo también contará el municipio con un “punto violeta” de 12.00 a 14.00 horas en las inmediaciones del Ayuntamiento. Este punto forma parte de  la campaña regional de zona libre de violencia, siendo un  punto de información y prevención.

El 15 de marzo de 17.00 a 20.00 hrs se desarrollará un taller “Práctico Vivencial” en el Local del Centro de día. El 27 de marzo se desarrollará un taller de “Comunicación para la Igualdad” de 11.00 a 14.00 horas en el local de Caja Siete.  Estos talleres serán impartidos por la Coach Dévora Viña.

Este tipo de acciones forman parte del programa de prevención y sensibilización municipal desarrollado a través de los fondos del Pacto de Estado de Violencia de Género.

Mediante la puesta en marcha de este tipo de actuaciones de prevención y reivindicación de derechos la Entidad Local se reafirma en continuar trabajando por lograr una sociedad más justa, igualitaria y libre.

Accessibility Toolbar