El Centro de Día de Mayores de Barlovento reabre sus puertas

El Centro de Día de Mayores de Barlovento reabre sus puertas
  • Será hoy lunes 19 de octubre bajo un estricto protocolo de actuación.

 

19 de Octubre, 2020.-  Jacob Qadri, alcalde del Ayuntamiento de Barlovento y Nieves Hernández consejera de Acción Social del Cabildo Insular de La Palma, han anunciado que hoy lunes 19 de octubre se reabren las puertas del Centro de Día de Mayores de Barlovento. Este centro sociosanitario que se encuentra encuadrado en el Sistema Canario de Atención a la Dependencia y financiado tanto por el Gobierno de Canarias como por el Cabildo Insular de La Palma, tuvo que suspender toda su actividad a partir del 13 de marzo de 2020 debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

 

Desde el Consistorio explican que llevan meses trabajando en el protocolo de actuación para su reapertura, “de tal manera que podamos garantizar la máxima seguridad de todos y todas los/as usuarios/as, familias y del personal laboral”, señalan. Por ello, y como bien recoge el protocolo, se seguirán una serie de medidas que contienen ciertas restricciones con el fin de garantizar la seguridad de los/as mayores que integran el Centro, tales como pueden ser el distanciamiento social entre usuarios/as, evitar el tránsito entre los/as mayores de la Residencia y los/as del Centro de Día realizando asimismo la apertura en otra dependencia adaptada para el fin, intensificación en las labores de desinfección y limpieza, asistencia por turnos de los/as usuarios/as, etc.

 

Qadri afirma que “con esta reapertura atendemos a la demanda solicitada por las familias de los/as usuarios/as del Centro de Día, además de continuar facilitando un entorno preventivo a nuestros/as mayores para el mantenimiento y potenciación de la autonomía personal, a la misma vez que se ofrece un apoyo a las familias”.

 

Por su parte, la consejera ha vuelto a señalar que “una de las prioridades de este equipo de Gobierno es la atención a las personas, así como la mejora y acondicionamiento de los centros sociosanitarios de nuestra isla”. Además, ha querido poner en valor el importante papel que juegan los Centros de Día en municipios como Barlovento “que cuenta con una alta población envejecida, y cuya reapertura es fundamental  para las personas que viven solas, y para aquellas familias que tienen a algún familiar a su cargo”.

 

Accessibility Toolbar