“El Espacio Exterior y la Vida Extraterrestre”, temática de la Sardinísima de Barlovento 2019

“El Espacio Exterior y la Vida Extraterrestre”, temática de la Sardinísima de Barlovento 2019

El equipo técnico encargado de elegir la temática del carnaval de Barlovento 2019, como siempre compuesto por personas directamente relacionadas con tal fiesta, acuerda que ésta sea “El Espacio Exterior y la Vida Extraterrestre”.

Tras barajar y analizar otras propuestas, la reunión concluyó en que este motivo era el más atractivo, debido al amplísimo abanico de posibilidades de disfraces y alegorías relacionadas con el mismo, quizás por su condición de ser un amplio desconocido y al mismo tiempo bastante imaginario.

Sobre todo, en las décadas más recientes, los humanos hemos ilustrado acciones, espacios y seres imaginarios en el ámbito de posibles vidas fuera de nuestro planeta y su relación con nuestro hábitat, a través de novelas, el cine, la televisión…creando un sinfín de imágenes e iconos y demás elementos, por lo que a día de hoy, todos estamos lo suficientemente familiarizados con esta materia.

Como siempre, el acto principal del carnaval en Barlovento será el Entierro de su Sardinísima, el sábado 23 de marzo, y para esa jornada se espera encontrar en el recinto de El Drago y las calles cercanas, una gran animación impregnada de la naturaleza cósmica que nos rodea.

Coincidiendo con la fecha de esta próxima fiesta del Entierro de la Sardinísima, también se celebrará el carnaval de la comunidad educativa del municipio como, asimismo, la llegada a meta, sobre el mediodía, de los corredores participantes en la III Edición de la Trail “Acantilados del Norte”.

Accessibility Toolbar