El mercadillo de Barlovento recaudará fondos para los damnificados por la erupción del volcán

El mercadillo de Barlovento recaudará fondos para los damnificados por la erupción del volcán
  • Además, todas las personas que colaboren con los damnificados entrarán en el sorteo de un traje típico, que puede ser de hombre o mujer, y en lotes de productos del propio mercadillo.

 

 

6 de octubre, 2021.- El Ayuntamiento de Barlovento ha anunciado que este domingo 10 de octubre celebrará su tradicional Mercadillo Agrícola y Artesanal, “en el que se recaudarán fondos para los afectados por la erupción del volcán”, señalan. Hay que recordar que este evento se realizará de 10:00 a 14:00 horas en la Plaza del Mercado, y los asistentes, como cada segundo domingo de cada mes, podrán encontrar más de una veintena de puestos con productos locales frescos de frutas y verduras, de alimentación, artesanía, cuchillería y plantas, entre otros.

 

El alcalde del municipio, Jacob Qadri, señala que “estamos seguros que esta iniciativa servirá para seguir ayudando a las personas, que desgraciadamente, han perdido su hogar”. Asimismo, también explica que las personas que colaboren para ayudar a los damnificados por el volcán entrarán en el sorteo de un traje típico, a elegir entre hombre o mujer, “además, de poderse llevar, también, lotes con productos del mercadillo”, afirma.

 

El regidor señala que en esta ocasión se contará con la participación de las Asociaciones de Artesanos: El Telar; Arteba; Artemazo; y Artesanos Unidos por La Palma, “cuyos trabajo podrán disfrutar los asistentes que acudan al mercadillo”, señala. Además, afirma que para los más pequeños de la casa se ha programado un curso de cestería, “que será impartido por la Asociación Artesanos Unidos a las 11:00h, y cuya inscripción se deberá  realizar a través del siguiente teléfono 922 186 002, extensión 6. Cuenta con plazas limitadas”, confirma el alcalde.  Asimismo, el mercadillo estará amenizado por el grupo Los Derepentes, “que donarán su caché íntegramente a los damnificados por el volcán. Un gesto que desde el Ayuntamiento ponemos en valor, y más después de un año en el que el mundo de la cultura se ha visto gravemente afectado como consecuencia de la pandemia”, sostiene el alcalde.

 

Por último, desde el Consistorio hacen un llamamiento a la responsabilidad, individual y social, y recuerdan que “todos los asistentes deben mantener la distancia de seguridad, así como el uso obligatorio de la mascarilla en todo momento”.

Accessibility Toolbar