El programa “Barlovento Te Cuida II” realizará las prácticas en el Hospital de Dolores.

El programa “Barlovento Te Cuida II” realizará las prácticas en el Hospital de Dolores.
  • Sus 20 participantes están contratados 40 horas semanales, desde el pasado 17 de junio y hasta el 31 de mayo de 2021.

 

 

7 de septiembre 2020.-   El Ayuntamiento de Barlovento ha puesto en marcha el Programa de Formación Alternativa con el Empleo “Barlovento Te Cuida II”, en el que los participantes obtendrán el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones. Además, desde el Consistorio explican que este Programa está financiado por el Servicio Canario de Empleo, el Fondo Social Europeo y el Servicio Público de Empleo Estatal.

 

El alcalde del municipio, Jacob Qadri, ha puesto en valor este programa y ha señalado que “se trata de una oportunidad para que los seleccionados puedan seguir formándose y, así, aumentar sus posibilidades laborales en estos difíciles momentos que estamos atravesando tras la pandemia”. También ha explicado que los participantes combinarán la formación práctica con la formación teórica, que estarán contratados por el Ayuntamiento y que su labor se desempeñará de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, por un total 40 horas semanales que les permitirá formarse y realizar prácticas tanto en instalaciones municipales como en instalaciones insulares, como es en el Hospital de Dolores”.

 

Por su parte, la consejera de Sanidad, Susana Machín, ha hecho referencia a que con la puesta en marcha de la segunda edición del programa “Barlovento Te Cuida” se vuelve a demostrar, una vez más, que cuando las instituciones trabajan en la misma dirección, los resultados son positivos. Igualmente, ha señalado que desde el Cabildo pone el Hospital de Dolores a disposición de los alumnos con el fin de que puedan desarrollar sus prácticas, “porque sabemos que es la mejor manera de poner en práctica la formación teórica”. Y recuerda la gran involucración, el cariño y el esfuerzo que ya demostraron los participantes de la primera edición, “por lo que estamos seguros que se volverá a repetir este año”

 

Por último, Qadri ha explica que “estamos en unos momentos complicados, tanto desde un punto de vista sanitario como económico, de ahí la gran importancia que adquieren estos proyectos actualmente, no solo en el ámbito formativo sino también porque significan un “balón de oxígeno” en forma de fuente de ingresos para las familias participantes.

Accessibility Toolbar