Mayor enrédate, la tarde es nuestra

Mayor enrédate, la tarde es nuestra

Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barlovento puso  en marcha el pasado 20 de agosto el  proyecto “Mayor enrédate, la tarde es nuestra”, una iniciativa que ofrece a las personas mayores del municipio espacios de ocio atractivo y saludable, a la vez que proporciona un respiro a los/as cuidadores/as en el entorno familiar.

La primera sesión tuvo lugar en el Centro de Día Municipal y reunió a un grupo de nueve personas, quienes tuvieron la posibilidad de compartir un taller de psicomotricidad a cargo de la fisioterapéuta del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).

Esta iniciativa tiene como principales objetivos, mejorar la calidad de vida de la población mayor e impulsar la integración y el fomento de las relaciones sociales, así como dinamizar el ocio.

“Mayor enrédate, la tarde es nuestra” está conformado por 11 talleres, dirigidos única y exclusivamente a las personas mayores de 65 años. El horario de sus actividades se establece entre las 16:00 y las 19:00 horas, todos los lunes, desde el 20 de agosto hasta el 5 de noviembre, y se presenta de forma itinerante al objeto de ser llevado a cabo en los barrios de La Cuesta, Las Cabezadas, Gallegos y el Casco Urbano. Cabe destacar que además se ofrece gratuitamente un servicio de transporte adaptado.

El proyecto cuenta con un grupo profesional formado por dos Trabajadoras Sociales, una auxiliar de ayuda a domicilio y una fisioterapéuta.

Los próximos talleres a realizar son los que a continuación se relacionan:

-27 de agosto: Taller de juegos de mesa en el barrio de Las Cabezadas.

-3 de septiembre: Taller de manualidades en el barrio de La Cuesta

-10 de septiembre: Taller de Expresión corporal en el barrio de Gallegos.

-17 de semptiembre: Taller de Movimiento en el barrio de La Cuesta.

-24 de septiembre: Taller de risoterapia en el barrio de Las Cabezadas.

-1 de octubre: Taller de Manualidades en el Casco Urbano.

-8 de octubre Torneo de baraja en el barrio de Gallegos.

-15 de octubre: Taller de Fisioterapia en el barrio de La Cuesta.

-22 de octubre: Gimnasia de mantenimiento en el barrio de Las Cabezadas.

-29 de octubre: Taller de relajación en el barrio de Gallegos.

-05 de noviembre: Sesión de clausura con actividades variadas en el Casco Urbano.

Todas las personas interesadas en inscribirse en estas actividades deberán ponerse en contacto con el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barlovento (922 186 002- ext. 024 ó 025).

Accessibility Toolbar