MERCADILLO, LA FIESTA DEL QUESO.

MERCADILLO, LA FIESTA DEL QUESO.

Este domingo 9 De Diciembre, vuelve el Mercadillo Agrícola y Artesano de Barlovento. En esta ocasión recuperando la temática del Mercadillo de Octubre que fue suspendido por el mal tiempo y cuyo protagonista es El Queso, alimento con mucho arraigo y con una especial importancia en el sector económico del municipio, ya que cuenta con 3 queserías de importante tamaño como son “Granja Los Tumbitos”, “Granja Lomo del Pino” y “Granja El Indiano”. Por ello, hemos organizado una serie de actividades y talleres relacionados con esta jornada festiva, contaremos con un Taller infantil de elaboración de Queso a cargo de María Jesús Nonato Pérez  a partir de las 11:00 horas, seguidamente, Concentración de coches clásicos “Volkswagen Escarabajo” a las 12:00 horas en los aparcamientos del Ayuntamiento, a continuación contaremos con una Charla Informativa sobre la Cabra Palmera y su Queso impartida por Brenda Rodríguez Concepción, presidenta de la asociación de criadores de cabras de raza palmera. Por último, se abrirá al público una mesa de degustación popular con quesos de la Comarca. Esta jornada estará amenizada por la Parranda “SON DEL NORTE”.

Como viene siendo habitual, tendremos una amplia variedad de puestos, en los que podrás encontrar los mejores productos de alimentación, artesanía y flores de la comarca. En esta temporada, están habilitadas distintas zonas donde podrás consumir cómodamente, tapas y vino del país en diversos puestos del mercadillo, todo ello a un módico precio.

Te recordamos que el Mercadillo Agrícola y Artesano de Barlovento se celebra todos los segundos domingos de cada mes, entre las 10:00 y las 14:00 horas, en la Plaza del Rosario, de manera excepcional y con motivo de la Navidad el próximo domingo 23 de Diciembre también habrá Mercadillo.

# Que no te hagan el cuento, te esperamos en el Mercavento.

Accessibility Toolbar