Talleres de Seguridad Vial a la comunidad educativa.

Talleres de Seguridad Vial a la comunidad educativa.

La Policía Local de Barlovento ha impartido diversas sesiones on-line de prevención y seguridad vial al alumnado de infantil y primaria de los tres  centros educativos del municipio, CEO Barlovento,  CEIP La Cuesta y CEIP Las Cabezadas durante el presente mes de junio coincidiendo con el Día Internacional de La Seguridad Vial (10 de junio) y siendo una iniciativa propuesta desde la mesa intersectorial de salud Local.

Finalizando el desarrollo del proyecto con un ejercicio práctico del “CIRCUITO VIAL INFANTIL” impartido por el Cabildo de la Palma.

Siendo la misión principal de la estrategia la promoción de una sociedad en la que las personas, familias y comunidades puedan alcanzar un máximo potencial de desarrollo, salud, bienestar y autonomía y en el que trabajar por la salud se asuma como una tarea de todos y todas, se hace necesario hacerlo desde la infancia a través de valores básicos y normas para mejorar la salud y, con ello, prevenir cualquier tipo de accidente.

En España, los accidentes viales son una de las principales causas de muerte, por lo que la prevención es vital para poder favorecer la disminución del riesgo. Estos talleres han englobado tanto las normas básicas para peatones y de seguridad, como la señalética, su  debido entendimiento y cumplimiento, y algo muy esencial como es el PAS (proteger, avisar y socorrer).

 

Con este tipo de acciones  se afianza la implementación de la estrategia local de salud con la visibilización y la utilización de los recursos comunitarios disponibles, así como se promociona la participación ciudadana y su empoderamiento en salud.

Accessibility Toolbar