Área recreativa de La Laguna de Barlovento

Área recreativa de La Laguna de Barlovento

Área recreativa de La Laguna de Barlovento

Imagen aérea Laguna BarloventoSe encuentra ubicada en la parte alta del municipio de Barlovento, aproximadamente a unos 650 m sobre el nivel del mar, es una zona de Monteverde.

Tiene una capacidad en la zona de acampada de 450 personas aproximadamente, aunque en épocas puntuales ha albergado más gente.

 

 

 

El área está provista:

  • 15 cocinas: con agua potable, toma de luz y
  • fogones
  • 5 cabañas: con 6 camas
  • Fogones, mesas exteriores
  • Baños provistos de duchas con placas solares.
  • Parque infantil
  • Campo multiaventura
  • Tomas de luz para caravanas
Cocina Acampada Cabaña Acampada
COCINA  CABAÑAS
Cocina Acampada Cocina Acampada
ZONA ACAMPADA CAMPO MULTIAVENTURA
Cocina Acampada Restautante Parque
ZONA INFANTIL RESTAURANTE LAS GOTERAS

 

Dentro del área se encuentra ubicado un restaurante, especializado en cocina canaria. Durante todo el año los palmeros hacen uso del área para la celebración de comidas familiares, (cumpleaños de niños, comuniones, bautizos, etc.) además el área se encuentra situada dentro de la Red Insular de Senderos por lo que se pueden realizar varias rutas de distinta duración. A finales del mes de mayo se celebra en la laguna la Fiesta de las Cruces, donde hay una gran afluencia de gente en el parque. También existe un edificio situado en el margen derecho del parque que alberga un stand de Artesanía Local.

En el margen izquierdo del Área Recreativa se localiza el Campo Multiaventura que además posee un servicio de alquiler de bicicletas. El campo Multiaventura está compuesto 5 torres unidas por 5 puentes de distinta dificultad, (puente de pasos combinados, puente nepalí, puente Himalaya, red, etc.) y 3 tirolinas de 25, 45 y 90 metros (esta última pasa por encima de la charca de patos que hay dentro del área), además de un rocódromo en una de las torres. Dentro del campo existen dos circuitos marcados de distinta dificultad.

Añadir comentario