Piscinas Naturales de la Fajana

Piscinas Naturales de la Fajana

Piscinas Naturales de la Fajana · Ayuntamiento de Barlovento · La Palma · Islas CanariasLugar de ocio y recreo ubicado en la costa de Barlovento con servicio de vestíbulo, duchas, acceso a las tres piscinas por escaleras, y zonas de solárium y merienda.

Las piscinas de La Fajana son un lugar único para los amantes del mar, es un rincón sencillo y acogedor de la palma que merece visitar. En esta zona del litoral se encontraban antiguamente las charcas donde se curtía el lino. Las Piscinas de La Fajana con el paso del tiempo se llegaron a acondicionar hasta formar un conjunto de tres piscinas que han preservado su entorno natural: una grande, otra mediana, y una tercera de uso infantil, todas habilitadas para el baño.

Los primeros trabajos llevados a cabo para la adecuación de los primitivos entrantes de mar, en unas piscinas adaptadas para el baño en agua salada, comenzaron en 1976.

Con el paso del tiempo se fue creando la zona de recreo alrededor de las piscinas y se procedía a la pavimentación de los accesos y a la construcción de un restaurante en el lugar, donde pueden ser degustados productos de nuestra tierra.

En esta zona existen actualmente dos Restaurantes (especializados en cocina con pescados). La zona posee un paseo marítimo donde se puede optar al alquiler de apartamentos durante todo el año. Hasta esta zona costera se puede acceder por carretera y mediante la Red de Senderos Insular. Las piscinas naturales de la Fajana se encuentran rodeadas de pesqueros y un pequeño pescante conocido como  “El Arquito”, situado en la parte baja del paseo marítimo. Desde La Carballa, a la que se puede acceder a caminando desde las piscinas se puede observar El Faro de Punta Cumplida.


Añadir comentario