Barlovento acoge un año más el programa formativo ‘Educar en Familia’

Barlovento acoge un año más el programa formativo ‘Educar en Familia’
El Ayuntamiento de Barlovento pone en marcha un año más el programa de formación ‘Educar en Familia’, de la Consejería de Educación y Universidades, en esta ocasión con dos sesiones sobre la importancia de la educación: “El Futuro de Mis hijos/as en mis manos ¿Qué modelo ofrezco?”

Estas dos sesiones, capitaneadas por la psicóloga Carmen Nieves Van de Walle, tendrán lugar en las instalaciones del CEO Barlovento. Los días elegidos serán el lunes 27 de marzo y el 3 de abril en horario de 16.30 a 19.30 horas.

Desde la Concejalía de Educación se llama a la participación y además, se ofrece el servicio de ludoteca municipal gratuitamente para así facilitar la asistencia. Cabe destacar que se certificará a las personas que completen el programa formativo completo.

La importancia de la educación “El Futuro de Mis hijos/as en mis manos ¿Qué modelo ofrezco?”, es una temática que pretende determinar si el modelo educativo que utilizamos es adecuado y cómo elegir el más idóneo. En el programa, se insistirá en la importancia de la constancia y coherencia en las pautas educativas que usamos en nuestros hogares.

Con el desarrollo de este tipo de programas, el Ayuntamiento de Barlovento se reafirma en la necesidad de generar espacios de participación y convivencia conjuntos entre padres y madres, donde se compartan y adquieran las herramientas necesarias para la ardua tarea de la educación de los hijos.

Añadir comentario