El Mercadillo Agrícola y Artesano de Barlovento se presenta como una infraestructura para la comercialización de la producción local en el mercado interior. Asimismo, supone un punto de encuentro entre productores/as y consumidores/as para potenciar la soberanía alimentaria y el derecho ciudadano a una alimentación sana. Se convierte, así, en una prolongación del mundo rural para la exposición y venta en origen de productos de la tierra que resultan de la pervivencia y desarrollo de la cultura agraria de Barlovento, especialmente de las medianías; donde los pequeños agricultores/as, ganaderos/as, artesanos/as y reposteros/as, de forma participativa, presentan una oferta de productos frescos, que cultivan o elaboran, con garantías de seguridad alimentaria y a unos precios justos y competitivos.

El Mercadillo de Barlovento pretende impulsar la economía rural y de la comarca, preservando el medio ambiente e incidiendo activamente en la conservación del paisaje del municipio.

 

 

OBJETIVOS

El objetivo general del Mercadillo es solventar los problemas de comercialización que tienen agricultores/as, artesanos/as, ganaderos/as y reposteros/as del municipio, ofreciendo a éstos la posibilidad de vender sus productos al consumidor final de forma directa y en un lugar gestionado por ellos mismos, obteniendo así una renta complementaria a sus ingresos.

UBICACIÓN

El Mercadillo Agrícola y Artesano de Barlovento se celebra al aire libre en la Plaza del Rosario, recordando los tradicionales zocos, donde no sólo tenía lugar la compra-venta de productos sino que se convertían en espacios centrales de la vida social.

 

 

DÍAS Y HORARIO DE MERCADO

El Mercadillo Agrícola y Artesano de Barlovento tiene lugar el segundo domingo de cada mes, entre las 10:00 y las 14:00. Cada edición se tematiza con un producto tradicional (gofio, millo, vino, papas….) y en ella tienen lugar diversas actividades, desde actuaciones musicales hasta degustaciones.

SOLICITUD DE PUESTO

Para solicitar un puesto en el Mercadillo debe contactar con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Barlovento.

Agencia de Empleo y Desarrollo Local
Ayuntamiento de Barlovento
Plaza del Rosario nº3
38726  Barlovento
Tfno. 922186002
ext. 037 (Iranova)
ext. 026 (Zoilo)
Correo electrónico: aedl@barlovento.es

REGLAMENTO