El pueblo de Barlovento se prepara para recibir, el próximo sábado 12 de agosto, a los miles de romeros y romeras que, al igual que en los años anteriores, se acercarán a este municipio del norte palmero para disfrutar del evento festivo que, junto a la subida automovilística más personas atrae del programa de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario 2017; todo esto, si tenemos en cuenta la grandísima afluencia de público habida, en los años anteriores, en la Romería Típica.
El vino, el queso y el resto de viandas y productos de la tierra, de que disponen las carrozas participantes, así como la música folclórica y parrandera de las agrupaciones que acompañan el recorrido romero, harán las delicias de todas las personas que acudan al acto. Asimismo, se unirá a esa velada, el posterior baile amenizado por las orquestas Saoco y Tejina de Tenerife y Tropicana´s de La Palma.
Con respecto a la presente edición, puede decirse que la calidad del vino o del queso estarán avaladas por la participación en la velada previa del viernes 11, en la Plaza del Rosario, en el II Encuentro de Bodegueros y Gastronómico, de conocidas bodegas como Tendal, El Cartero, El Durazno, El Níspero y Piedra Jurada, así como de queserías de la comarca, como son El Trigal y El Indiano, acompañadas por tapas del Bar La Cueva y la repostería tradicional de Postres Luli, compartiendo así, el recinto con el emblemático Festival Folclórico Antolín Pérez, del cual, por otro lado, se celebrará su XVIII edición.
Por todo ello, entre lugareños y visitantes, se prevé que tomará las calles de El Casco de Barlovento y su Plaza del Rosario, una importantísima cantidad de personas, las cuales vivirán un intenso fin de semana de fiesta, el cual, asimismo culminará, el domingo, con la celebración de la Solemne Eucaristía, en la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario a las 20:00 horas, con la consiguiente exhibición pirotécnica y la actuación de la Agrupación “Parranda la Palma”, con su espectáculo “Ayer, Hoy y Siempre”.
EL Alcalde de Barlovento reitera su deseo de que todo el mundo se sume a participar y disfrutar de los actos del fin de semana, tanto de los de mayor solera, como son el Festival Folclórico o la Romería Típica y su posterior baile multitudinario, o de otros eventos de implantación más reciente, como es el Encuentro de Bodegueros y Gastronómico, todo ello ayudado por las posibilidades de hospedaje con que cuenta el municipio.