Tras desviarse de la carretera principal al cruce de La Fajana nos encontramos con la primera señal traducida en España del castellano al chino. La razón se le debe a Sanmao, la escritora más importante de China a la que se le ha dedicado un mirador literario en la costa de Barlovento.
El mirador literario, obra de Juan Alberto Fernández, escenifica con tres tubos los tres pelos que tenía el personaje de dibujos animados del que la escritora Echo Chen sacó su pseudónimo Sanmao. Con ocho piedras grandes, número mágico chino, un mirafondo y unas aletas se rememora a la escritora y a su marido, José María Quero, quien murió en estas mismas costas practicando pesca submarina.
Tras su paso por Aaiún, Gran Canaria y Tenerife, vivió durante un año en La Palma hasta la trágica muerte de Hexi, como denominaba cariñosamente a su pareja, que fue enterrado en el cementerio de Santa Cruz de La Palma. De esta historia destaca una ruta insular, la Ruta de Sanmao (https://www.visitlapalma.es/wp-content/uploads/2019/05/mapa_sanmao_digital.pdf) en la que se encuentran varios puntos relevantes que visitaban y donde convivía esta pareja.
Ciertas baldosas recogen poemas de la taiwanesa dedicados a su marido y al hijo que estaba esperando, creando un espacio propenso a la creación literaria. Una zona de alto atractivo turístico para la comunidad asiática que, desde su construcción en 2014, ha visto incrementadas las visitas a La Palma.
A parte de su relevancia literaria, se trata de un mirador completamente accesible para personas con movilidad reducida, con una rampa y un aparcamiento específico.