El Ayuntamiento de Barlovento y el Cabildo Insular de La Palma firman el correspondiente documento para la adjudicación de la redacción del proyecto de ejecución de la obra de construcción del Camping de Caravanas, anexo al actual Parque Recreativo de La Laguna, correspondiente a la anualidad de Fdcan 2016.
En palabras del Alcalde, Jacob Qadri: “se trata de un proyecto pionero en esta materia, y viene a ser una pieza más del puzle turístico que estamos armando en el Municipio. Ayudará a consolidar, aún más, la oferta alojativa del Parque Recreativo de La Laguna, el más visitado de la Isla, así como esperamos que genere tanto puestos de trabajo como beneficios a nuestra economía”.
La ejecución de este proyecto está previsto que comience en los próximos meses y se actuará sobre una superficie de 7.645,00 m 2, la obra se llevará a cabo en una ampliación de la superficie actual del Parque Recreativo, concretamente en el margen orientado al sureste. La realización de la obra responde a la demanda que este tipo de turismo plantea, cada vez más, en nuestra Isla de La Palma.
La incorporación del hotel para caravanas a la oferta del camping actual, es toda una estrategia de inversión en infraestructuras turísticas, cuyos objetivos finales son la diversificación y la dinamización turística de nuestra comarca. Además, se trata del primero de estas características en la provincia.
La elección del emplazamiento de este nuevo recurso turístico, se realiza sobre una parcela de topografía prácticamente horizontal y de acceso sencillo, a través de un viario corto que rodea por el sureste al Parque Recreativo actual.
Esta ubicación queda perfectamente justificada, toda vez que prevé una armonización paisajística totalmente integrada en el entorno, así como una excelente accesibilidad a las instalaciones y a los servicios propios del Parque actual, sin producir interferencias en su funcionamiento regular.
La redacción del correspondiente proyecto recoge la implantación de 25 parcelas de una superficie media de 40 m2 susceptibles de ampliación a un total de 100, sobre terrenos colindantes, para las que se garantiza, en todo caso, la privacidad entre ellas, gracias a barreras vegetales. Ello equivale a 75 plazas alojativas, que se suman a las 30 de las cabañas y las 400 de camping del Parque.
El proyecto, ajustado a las normas de todo tipo en materia de construcción, plantea la instalación de varios servicios para la mejora de las condiciones de la estancia en el lugar, como son fogones cubiertos, sanitarios, lavandería, secadoras, tienda de productos básicos, etc.
Servicios como son el abasto de agua, el suministro eléctrico, las telecomunicaciones y la recogida de basura funcionarán simultáneamente con el Parque.