Barlovento aprueba un presupuesto para 2025 que refleja el crecimiento del municipio

Barlovento aprueba un presupuesto para 2025 que refleja el crecimiento del municipio
  • Las cuentas ascienden a 6,1 millones de euros, con un marcado carácter social y una inversión destacada en infraestructuras y servicios públicos.

El Ayuntamiento de Barlovento ha aprobado su presupuesto municipal para la anualidad 2025, que asciende a 6.165.575,88 euros, lo que supone un incremento del 22,05% respecto al ejercicio anterior. Unas cuentas que, según ha destacado el grupo de gobierno, reflejan el crecimiento sostenido del municipio, tanto en población como en capacidad presupuestaria, inversión y servicios.

El capítulo de inversiones alcanza los 1.028.995,97 euros, y el destinado a políticas sociales asciende a 1.881.082,78 euros, consolidando a Barlovento como un municipio comprometido con el bienestar de sus vecinos y vecinas.

En ese sentido, se mantienen e incrementan ayudas clave como las subvenciones al alquiler y al traslado para estudiantes, el fomento de la natalidad, el apoyo a nuevos emprendedores, las ayudas individuales a deportistas o la subvención para la redacción de proyectos de vivienda de nueva construcción.

También se destinan 151.000 euros en subvenciones, de las cuales 86.000 euros son nominativas y 65.000 euros mediante convocatoria pública, para seguir apoyando a entidades, colectivos y personas que impulsan la vida del municipio.

“Barlovento está creciendo, y este presupuesto lo corrobora. Crecemos en habitantes, crecemos en servicios, crecemos en inversión. Estas cuentas nos permiten seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas y afrontar importantes retos municipales”, ha explicado el alcalde, Jacob Qadri, quien también ha querido destacar que “estamos combinando el impulso de grandes proyectos con un compromiso firme con las familias, el deporte, la educación y la iniciativa emprendedora”.

En el apartado de inversiones, ya están en marcha actuaciones importantes como la mejora del Parque Recreativo de La Laguna con un presupuesto de 300.000 euros, el polideportivo municipal con una inversión de 115.000 euros, o la construcción de un nuevo depósito de riego, presupuestada en 180.000 euros. Además, el Ayuntamiento centrará sus esfuerzos en el proyecto de urbanización y conexión de las calles El Drago y Constitución, con una inversión prevista de medio millón de euros, para el que se están finalizando los complejos trámites de adquisición de terrenos.

Otra actuación destacada ha sido la reciente adquisición de un inmueble en el barrio de Gallegos, por un importe de tasación de 68.500 euros, cuyo uso se decidirá con participación vecinal. Asimismo, ya se cuenta con dos subvenciones, una de 120.000 euros y otra de 200.000 euros, para las obras de mejora y remodelación de la Casa de la Cultura.

La concejala de Hacienda, Yesica Medina, ha puesto el acento en el trabajo técnico y político que ha permitido presentar un presupuesto “realista, riguroso y ambicioso”, que da respuesta a las necesidades actuales del municipio y “consolida el modelo de gestión del equipo de gobierno: equilibrado, social y con visión de futuro”.

Accessibility Toolbar