El municipio de Barlovento dedica el primer fin de semana de febrero a la dinamización comercial y social mediante una variada programación de actividades que combina música en directo, tradiciones populares y promoción del producto local, con el objetivo de atraer tanto a residente como a visitantes.
La programación arrancará el sábado 7 de febrero, a partir de las 18:00 horas, en el Recinto El Drago, con la celebración del evento musical “Back to Asalto Prolongado”. La jornada estará protagonizada por Los Diablos, que traen a Barlovento su repertorio de grandes éxitos. Además, se podrá disfrutar de la música de la Orquesta Wamampy y Graja Sound, junto con la actuación en Homenaje a Los Bajip de La Gomera. Esta cita musical contribuirá a generar una importante actividad económica en la zona comercial del municipio.
Las actividades continuarán el domingo 8 de febrero con la celebración del Mercadillo Agrícola y Artesano de Barlovento, dedicado a Los Indianos, que tendrá lugar en la Plaza del Mercado en horario de 10:00 a 14:00 horas. La iniciativa que invita a los asistentes a participar vestidos de blanco, contará con la actuación musical de Orillas del Son, incluirá reparto de polvos de talco, sorteos de productos del mercadillo y el sorteoespecial de dos trajes de gala de Indianos.
Asimismo, el mercadillo ofrecerá actividades complementarias como un taller de ron a cargo de Ron Aldea y la elaboración de puros en directo a cargo de Puros Cruz, reforzando la puesta en valor del producto local y de la artesanía insular, así como el fomento del consumo en el comercio del municipio.
El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, señala que iniciativas como las que se celebran este fin de semana en Barlovento responden a una visión integral de desarrollo: ayudan a dinamizar la actividad comercial, y atraen visitantes.
Por su parte, la Concejala de Desarrollo Local, Janet Díaz, resalta la importancia de apoyar al sector comercial e invita a todos los asistentes a venir de blanco al mercadillo.
Estas actividades están organizadas por el Ayuntamiento de Barlovento, con la colaboración del Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias, y se enmarcan dentro de las iniciativas municipales orientadas a revitalizar la economía local, apoyar al sector comercial y fortalecer la oferta cultural y de ocio del municipio.




