- Se trata de la fase 1 de una obra de semipeatonalización dentro de la trama urbana entre la prolongación de la Calle El Drago y la transversal de la Calle Constitución.
El Ayuntamiento de Barlovento ha iniciado el procedimiento de licitación de la Fase I del proyecto de semipeatonalización de la prolongación de la Calle El Drago con la transversal de la Calle La Constitución, una actuación financiada con fondos Programa Insular de Desarrollo Local (PIDL) y dotada con un presupuesto total de 200.000 euros. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 22 de diciembre inclusive.
El proyecto contempla la creación de una plataforma única que mejore la accesibilidad y favorezca la convivencia entre el tránsito rodado y el peatonal, incluyendo la ejecución de firmes, movimientos de tierra, instalación de bolardos y señalización, balizamiento, trabajos previos, limpiezas y la incorporación de nuevas instalaciones urbanísticas, que permitirán la conexión entre las vías del casco urbano.
El plazo de ejecución previsto para la obra es de tres meses.
Esta actuación se encuentra recogida dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que se aprobó en 2022 y que se empezó a ejecutar en 2023 con la obra de peatonalización de la Calle Constitución, entre otras que se van a continuar desarrollando.
El alcalde, Jacob Qadri, señaló que esta actuación “forma parte del compromiso municipal por modernizar los espacios públicos y dotar al entorno urbano de mejores condiciones de uso, accesibilidad y seguridad para la ciudadanía”.
Por su parte, la concejala de Obras, Yesica Medina, destacó que “esta fase inicial permitirá avanzar en la ordenación de la zona y en la mejora de sus infraestructuras, garantizando un entorno más funcional y adaptado a las necesidades actuales del municipio”.
Los pliegos y la documentación técnica se encuentran disponibles en la Plataforma de Contratación del Sector Público y en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento.




