BARLOVENTO LLEVARÁ A CABO UN PROGRAMA DE FORMACIÓN Y EMPLEO EN ATENCIÓN SOCIASANITARIA

BARLOVENTO LLEVARÁ A CABO UN PROGRAMA DE FORMACIÓN Y EMPLEO EN ATENCIÓN SOCIASANITARIA

El Servicio Canario de Empleo concede al Ayuntamiento de Barlovento una subvención por importe de 281.300€ para impartir en un “Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Centros”. Dicha subvención ha sido otorgada a este Ayuntamiento, a través de la convocatoria para  los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo.

Este Programa tendrá una duración de 11 meses aproximadamente, donde los alumnos-trabajadores recibirán formación teórico-práctica al mismo tiempo que se les hará un contrato laboral mediante el cual desarrollarán un servicio de utilidad e interés social en la rama de Atención Sociosanitaria.

Para ser beneficiario de este programa, el Servicio Canario de Empleo sondeará preferentemente a empadronados con domicilio en Barlovento, que deberán cumplir requisitos tales como, estar desempleado, tener 30 o más años y poseer alguna de las siguientes titulaciones; título de Graduado en ESO, certificado de profesionalidad nivel 1 de la misma familia y área profesional, competencias Clave Nivel 2, cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

Las personas que estén interesadas pueden pasar a informarse por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Barlovento.