Barlovento mejora las infraestructuras sociales en Las Cabezadas y en La Cuesta.

Barlovento mejora las infraestructuras sociales en Las Cabezadas y en La Cuesta.

El Ayuntamiento de Barlovento ha comenzado la construcción de un inmueble de dos plantas  junto a la Plaza de las Cabezadas para cubrir parte de la demanda social y cultural de este barrio.

La parcela que va a albergar este inmueble ha sido adquirida por parte de la Asociación de Amigos de la Fiesta de Santiago, colectivo que a su vez lo ha donado al Ayuntamiento de Barlovento para que éste lleve a cabo dicha actuación. La estructura contendrá una ermita que albergará la imagen del Apóstol, la cual llegó al barrio hace unos quince años, sin que hasta ahora se haya podido colocar en un lugar apropiado para llevar a cabo las manifestaciones propias de su devoción. Asimismo, dispondrá de cocina y aseos, además de salas para reuniones y demás acciones promovidas por los vecinos.

Por otro lado, el Ayuntamiento está ejecutando la remodelación del actual almacén junto a la Plaza de María Auxiliadora en La Cuesta, a fin de convertirlo en un local apto para su uso y aprovechamiento por parte de los grupos vecinales de esta zona del municipio.