Tras permanecer cerradas al público durante los últimos tres meses, la popular zona de baño del Norte de la Isla está habilitada para abrir a los bañistas, tras haber seguido un específico proceso de adaptación a las condiciones y protocolos diseñados en el marco de las nueva normativa en materia de seguridad e higiene para este tipo de instalaciones, surgidas tras la crisis sanitaria.
La reapertura de la zona, que se llevará a cabo el próximo lunes 15 de junio, contará con horario diario de 11:00 a 15:00 horas, con cierre de sesenta minutos para la limpieza y desinfección del lugar, es decir hasta las 16:00 horas, para permanecer abiertas a continuación hasta las 20:00 horas en que se procederá a su cierre.
El restablecimiento del baño en las piscinas de La Fajana no solo se hará sujeto a ciertas condiciones como son las restricciones en los horarios, sino también llevándose a cabo una reducción del aforo anterior, así como una serie de delimitaciones de los diferentes espacios o la prohibición del uso de los servicios y duchas. Así mismo, cabe destacar la implementación en la zona de los servicios de socorrismo y vigilancia.
El Alcalde de Barlovento además de valorar positivamente el trabajo realizado para la adecuación de la zona de baño de La Fajana a las nuevas condiciones, se muestra asimismo esperanzado en que podamos salir pronto de la difícil situación sanitaria en la que nos encontramos sumidos desde hace unos meses.