Barlovento reanuda tras el éxito de la anterior edición la iniciativa Mayor Enrédate

Barlovento reanuda tras el éxito de la anterior edición la iniciativa Mayor Enrédate

Tras el éxito del pasado año, El Ayuntamiento de Barlovento ha vuelto esta semana con la iniciativa social, “Mayor enrédate, la tarde es nuestra”, una completo programa que ofrece a las personas mayores del municipio, espacios de ocio atractivo y saludable, a la vez que proporciona un respiro a los cuidadores de su entorno familiar. En esta ocasión, la actividad giró en torno a la musicoterapia a cargo del director deLa Banda Municipal, que de manera voluntaria acercó a los mayores las técnicas de respiración saludable y la música. Dado que a los mayores tienen predilección por música, se trabajó la psicomotricidad a partir de la creación de nuevos ritmos musicales con instrumentos de percusión consiguiendo muy buenos resultados.

Por parte,la Alcaldesay responsable del área de Servicios Sociales, Vanessa Rodríguez, ha declarado, la gran aceptación que ha tenido esta actividad entre los mayores, que han visto en ella una gran oportunidad para cuidarse, relacionarse con los demás y  escapar de la rutina diaria.

En total 25 mayores con edad superior a 65 años, pertenecientes a los diferentes barrios de la localidad, participan en esta iniciativa y además cuentan con transporte gratuito y adaptado, para que puedan asistir todos los lunes seis a ocho de la tarde al Centro de Día. Los talleres, que están dirigidos por dos trabajadoras sociales, una auxiliar de ayuda a domicilio y una fisioterapéuta, se componen cada semana de actividades de psicomotricidad, relajación, fisoterapia, expresión corporal y manualidades entre otras. Por último destacar que las personas que aún quieran apuntarse a estos talleres, están a tiempo de hacerlo inscribiéndose de forma totalmente gratuita en horario de 16:00 a 19:00 horas en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

 

Accessibility Toolbar